Archivo definitivo

TRASTEROS PARA ARCHIVOS CENEMA

Archivar significa guardar documentos útiles para una empresa o particular de forma ordenada, haciéndolo de un modo lógico y eficaz que permita al o los usuarios su posterior localización de la forma más rápida posible cuando sea necesario. La principal función de los trasteros para archivos de empresas consiste en la conservación de documentos, ya que la Ley obliga a ello estableciendo unos plazos mínimos de conservación, durante los cuales puede ser requerida su presentación.  En algunas ocasiones nos puede servir como elemento probatorio cuando hemos de demostrar ante un organismo o entidad la realización de un acto o cómo lo hemos realizado.

 

En Cenema Espai ofrecemos trasteros para archivos de empresas, espacios seguros y fácilmente accesibles para guardar todos los archivos que no quiere tener ocupando espacio en su oficina.

 

La protección y preservación del patrimonio documental y bibliográfico de una empresa implican un control físico. en Cenema Espai procuramos que se cumplan las condiciones básicas que permitan la conservación de los soportes originales de la información.

También es probable que no todo sea archivable y no tengamos por qué guardarlo ocupando espacio, pero tampoco podamos tirarlo de forma indiscriminada a la basura. La destrucción efectiva de la documentación impresa que genera una empresa, sobre todo cuando contiene Datos de Carácter Personal, tiene una labor previa que si no se realiza correctamente puede incurrir en incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a sus temidas sanciones. La normativa vigente en materia de LOPD nos obliga en ciertos casos a la eliminación definitiva de la documentación que contiene información confidencial, así que no se pueden tirar los documentos directamente a la basura o rasgar el papel en 4 trozos.

 

Para garantizar la destrucción de la documentación cumpliendo la Ley, en Cenema Espai ofrecemos el servicio de destrucción confidencial de información y documentos a través de la trituración de papel.

Cualquier consulta sobre nuestros trasteros de archivo definitivo póngase en contacto con nosotros le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.