ALMACENAR CORRECTAMENTE UN TRASTERO

como almacenar correctamente un trastero

ALMACENAR CORRECTAMENTE UN TRASTERO

Almacenar correctamente un trastero no es tarea fácil. ¿Dispones de una cama extra en demasiadas buenas condiciones como para separarte de ella? Aprende cómo almacenar un colchón correctamente en un trastero.

Los colchones son una inversión, tanto por el coste económico como por el tiempo que puede llevar encontrar el idóneo. De hecho, un colchón de calidad puede durar entre 10 y 15 años si lo mantienes adecuadamente.

Como un colchón de calidad es caro, tiene sentido querer guardarlo en un trastero o almacén cuando no lo estemos utilizando. No obstante, varios meses o años almacenado pueden causar daños irreparables si no se le da el cuidado apropiado.

Quizá te vayas a casar y necesites cambiar de individual a uno doble, o tus hijos se van a mudar y quieres reorganizar sus habitaciones. Cualquiera que sea el caso, el almacenaje adecuado de tu colchón alargará significativamente la longevidad de tu cama. Sigue leyendo para descubrir cómo almacenar un colchón correctamente en un trastero:

Almacenar correctamente un trastero. Cómo guardar un colchón

  1. Limpia y airea el colchón. La limpieza de un colchón se puede realizar de muchas maneras diferentes, pero la más fácil es aspirarlo por las 2 caras y después usar un limpiador de tapicería (como el que se utiliza para limpiar el sofá).
  1. Envuelve el colchón en una funda de plástico. Antes de trasladar el colchón al trastero, envuélvelo bien en plástico y refuérzalo para asegurarte que queda bien sellado. Las fundas para colchón que tenemos en nuestros centros Cenema Espai son ideales. Estas fundas están diseñadas para evitar las humedades y asegurar que el colchón permanece seco.

Consejo: cuando el colchón va a estar guardado durante largos periodos de tiempo, para almacenar correctamente un trastero, abre la funda de vez en cuando para airearlo. Asegúrate de volver a cerrarlo bien después.

  1. Traslada el colchón en un vehículo cubierto. Cuando lleves tu colchón al trastero de tu elección, cubre la cama con mantas o sábanas para protegerla aún mejor de suciedad y daños. Siempre es mejor hacer la mudanza con un vehículo cerrado. No solo es inseguro atar el colchón en el techo de tu coche, sino que además se puede doblar hasta el punto de no retorno en el proceso. Las inclemencias del tiempo también pueden complicar las cosas si trasladas tu colchón en un camión descubierto. Durante el proceso de traslado, está bien poner el colchón de lado para obtener más espacio en el camión. Esto es preferible a apilar cajas pesadas o muebles encima del colchón.
  1. Coloca el colchón plano en el trastero. Hay gente que aconseja colocar el colchón de lado para ahorrar espacio en el trastero, nunca se debería dejar el colchón de pie durante un largo periodo de tiempo. Mientras lo traslades lo puedes llevar como necesites, pero una vez lo coloques en el trastero, déjalo lo más plano posible imitando su posición natural.
  1. No pongas nada encima del colchón. Para asegurarte de aprovechar bien el espacio de tu trasteros, coloca el colchón encima de otros objetos, como por ejemplo muebles o artículos con superficie plana. Los objetos pesados encima del colchón pueden dañarlo irreversiblemente.
  1. Encuentra el mejor sitio para almacenarlo. Una preocupación primordial al guardar nuestros muebles es la humedad y los cambios de temperatura. Estos elementos pueden ocasionar daños significativos en un colchón, por ello los garajes o los sótanos son una mala elección para guardarlos. En Cenema Espai nuestros trasteros son ideales para estos casos ya que disponemos de los controles de calidad necesarios para que nuestros guardamuebles estén siempre en perfectas condiciones.
  1. Repite el paso 1 cuando saques el colchón del trastero. Una vez finalices el alquiler de tu trastero, sigue las indicaciones del paso 1 para asegurarte de que tu colchón mantiene un aspecto fresco.

Si necesitas almacenar cualquier cosa y necesitas de un espacio extra, ponte en contacto con nosotros  y te ayudaremos. Disponemos de trasteros en PereIV y Ausiàs March en Barcelona, en President Irla en Mataró y en Blanes. Llámanos.

No Comments

Post A Comment