10 ideas para aprovechar el espacio de almacenaje para tu ropa

ideas para aprovechar el espacio

10 ideas para aprovechar el espacio de almacenaje para tu ropa

En lugar de estresarte, piensa en frío. Hemos recopilado 10 ideas innovadoras para ordenar la ropa que cambiarán la forma en que ves el espacio de almacenaje. Y si no siempre podrás alquilar uno o más trasteros.

¿Qué tienen a menudo en común las casas muy antiguas, y los nuevos apartamentos ultra modernos? Una preocupante falta de espacio de almacenaje en los armarios. En estos tipos de situaciones tenemos que desmontar la idea que tenemos sobre el almacenamiento. Vamos a vivir literalmente con las decisiones que tomemos, así que la decoración y el diseño del hogar formarán parte de la ecuación. Es un reto interesante, pero también que puede ofrecer resultados únicos y coloridos. Con estas ideas innovadoras sobre organización del espacio de almacenaje, como los armarios de ropa, te ayudaremos a ver la organización de tus armarios (o la falta de ellos) bajo una nueva perspectiva.

REUTILIZA UN VIEJO BAÚL

“Una estupenda manera de aprovechar el espacio de almacenaje es usando un baúl de madera” dice la Blogger  Jackie Hausler . “No solo son estilosos, sino que esconden objetos que normalmente estarían por todas partes, hacienda que la estancia se vea desordenada”. Con un poco de cariño, puedes transformar cualquier baúl para encajar la decoración de tu estancia.

“Cogí un baúl viejo que encontré en una tienda de antigüedades y lo devolví a la vida con algo de pintura para madera y tela. Ahora, está como nuevo y se puede usar para una gran variedad de opciones de almacenamiento. ¡Creo que es el escondite perfecto para accesorios como bolsos y sombreros! Ponlo a los pies de la cama, o en el salón; ¡los baúles se ven perfectos en cualquier habitación!” Y si no dispones de ninguna estancia en casa, son perfectos para colocarlos en el trasteo.

AÑADE ESTANTERÍAS

“Si tienes un hueco a la salida de la puerta hacia el garaje, donde puedas montar unas estanterías sencillas, es el sitio perfecto para que descansen los zapatos de los niños” dice Samantha, una bloguera decoradora profesional. Eso significa que los zapatos estarán siempre exactamente donde mires: se acabó buscar por toda la casa, no más zapatos sin par. También puedes usar las estanterías para guardar los calcetines. Asigna una caja a cada miembro de la familia y llénala con sus calcetines, colocándola en la estantería debajo o encima de los zapatos. Así, estarán listos para cuando vayáis a salir por la puerta. De esta manera tendrás lo que utilizáis cada día a mano, y en el trastero podéis almacenar los que usáis esporádicamente.

PRUEBA CON UN PERCHERO TRADICIONAL

Si simplemente tienes todo el espacio de almacenaje ocupado, y quieres imitar un armario tradicional, puedes optar por un perchero (en Ikea los encuentras desde muy sencillos). Si tu ropero es pequeño, sé estratégico a la hora de organizarlo para sacar el máximo partido al espacio. Sobre todo, es importante utilizar todas las perchas iguales y deben ser finas si vas justo de espacio. Además este tipo de percheros son ideales para colocar en tu trastero, ya que a simple vista encuentras lo que necesitas y optimizan el espacio de almacenaje.

USA EL ESPACIO DE ALMACENAJE DE DEBAJO DE LA CAMA

El espacio de almacenaje de debajo de la cama posiblemente daba miedo cuando éramos niños, pero no hay razón por la que temerle: hemos comprobado que no hay monstruos. De hecho, debajo de la cama es un sitio estupendo para organizar y proteger zapatos y bolsos que uses a menudo, mientras guardas el resto en el trastero. Utiliza cajones con ruedas, cajas bajas de plástico y otros contenedores específicos para espacios de almacenaje pequeños.

CUELGA TUS ACCESORIOS

Como la gran mayoría de personas, probablemente olvidas tus joyas, pañuelos y otros accesorios porque no los tienes colocados a simple vista. En lugar de guardarlos en sitios cerrados, puedes hacer que formen parte de la decoración de tu habitación. Utiliza ganchos, organizadores de pared o simplemente finos clavos para exhibir las joyas. Para otras cosas como bufandas o pañuelos, puedes usar una percha: ¡ata con un nudo cada pañuelo en la percha y cuélgala en un sitio donde se vea!

INSTALA REPISAS DE FOTOS

Las repisas para fotos son una excelente manera de conseguir oportunidades de espacio de almacenaje cuando no dispones de mucho espacio en el suelo. Instala una en una pared vacía y añade una barra debajo. Esto te permitirá colgar ganchos para ropa, bolsos y chaquetas. Utiliza la parte de arriba para poner gafas de sol, u otros objetos ligeros.

REINVENTA TU LIBRERÍA

En lugar de llenar tus librerías con un montón de cosas que al final nunca son libros, no las desaproveches y mira esas estanterías desde otro punto de vista. Usa el espacio de almacenaje para guardar camisetas, pantalones, jerséis y otros objetos que se doblan bien. También es un buen sitio donde poner joyas, zapatos y accesorios, además ya no tendrás que rebuscar en los cajones tu top favorito o un collar antes de salir porque lo tendrás todo a la vista.

Si no te gusta que todas tus cosas estén expuestas, instala una barra y cuelga cortinas decorativas para cubrirlo. También las puedes colocar en el trastero ya que aprovechan mucho el espacio.

PIENSA EN ALTO

Otra forma de simular un armario ropero es colgando una barra del techo. Instala fuertes ganchos en el techo y coloca una cuerda que cuelgue de ambos. Ata fuerte la cuerda a una barra tan larga como la distancia entre los ganchos, obteniendo un nuevo espacio de almacenaje donde colgar prendas susceptibles a las arrugas que no se pueden doblar. Si la habitación es lo suficientemente alta (y la cuerda suficientemente fuerte) puedes añadir una segunda barra debajo de la primera.

SÁCALES PARTIDO A OTROS ESPACIOS DE ALMACENAJE

¿Quién dice que tu ropa tiene que estar en tu habitación? Si tu sala de estar, comedor, oficina o pasillo tienen espacio extra que no estás utilizando, aprovecha y utiliza estas zonas como espacio de almacenaje de ropa. Mantenlo todo bien escondido usando cómodas que sirvan como mueble de televisión, muebles auxiliares o recibidores, a la vez que los estas usando como espacio de almacenaje de ropa, objetos y demás.

GUARDA LA ROPA DE FUERA DE TEMPORADA

Si vas justo de espacio, la mejor manera de aprovechar los metros de tu casa es rotando la ropa que esté fuera de temporada. Lo más seguro es que no vayas a necesitar tu abrigo y jerséis de lana durante el verano, o los vestidos veraniegos y sandalias en invierno. ¿Así que para qué dejarlos ocupando un espacio de almacenaje en tu armario? Colócalos en cajas de plástico, baúles o maletas y guárdalos en un lugar seguro y seco, como por ejemplo en un trastero de Cenema Espai.

 

¿AÚN SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS NO DISPONES DE ESPACIO DE ALMACENAJE SUFICIENTE?

Actualmente esto ya no debería ser un problema. Gracias a nuestros trasteros puedes encontrar el espacio de almacenaje que te falta para organizarlo todo. En Cenema Espai podemos ayudarte con una gran variedad de trasteros y guardamuebles de todos los tamaños entre los que elegir.  Mira en nuestra web en el apartado de trasteros y contáctanos para encontrar un trastero cerca de ti; disponemos de trasteros en el centro de Barcelona, en Poblenou y Eixample, así como en Mataró y Blanes.

No Comments

Post A Comment