CONSEJOS PARA CONSEGUIR LA MUDANZA PERFECTA

CONSEJOS PARA CONSEGUIR LA MUDANZA PERFECTA

Un cambio de casa o ubicación tiene su lado positivo y su lado negativo. Por un lado, el cambiar de casa supone en la mayoría de las ocasiones un cambio de aires. Empezar una nueva etapa de la vida que normalmente significa una mejora. Pero también supone un trabajo titánico. Has de empaquetar una vida entera, llena de cosas, muebles, ropa… y eso no es trabajo fácil.  Nosotros te damos unos consejos para que esta mudanza no se te haga cuesta arriba.

  1. Preparación a la mudanza

Una mudanza te da una oportunidad estupenda para hacer limpieza y tirar todo lo que no usas o es viejo y no quieres trasladar. Si quieres seguir guardando todo lo que tienes, pero el lugar a donde te mudas es más pequeño, siempre puedes alquilar un trastero. Puedes encontrar las mejores ofertas en esta misma web.

En el momento del traslado recuerda apagar la nevera un día antes. Te aconsejamos también que el día anterior intentes aparcar tu vehículo en la puerta de la nueva vivienda para poder cambiarlo al día siguiente por el camión de mudanzas. De esta forma no tendrás que recorrer grandes distancias para llevar tus muebles a tu nuevo hogar.

  1. Kit de mínimos

Siempre tienes que pensar en el primer día que pasarás en tu nueva vivienda. Recuerda que todas tus pertenencias están en cajas. Necesitarás sábanas, toallas, pijama y neceser.

  1. Lo puedes hacer tú o subcontratarlo

Dependerá básicamente del presupuesto con el que cuentes. Si cuentas con un batallón de amigos y familiares que puedan ayudarte a realizarlo sin problemas y en un fin de semana, fantástico. También dependerá de tu necesidad a la hora de sacar los muebles. Puede ser que no quepan por la puerta y necesites contratar un servicio de grúa para sacar o subir los muebles por la fachada.

Si te la haces tú, has de pensar en alquilar una furgoneta. Para que te entre todo sin problema, debe tener una capacidad de unos 18m3.

  1. Y ahora a llenar cajas

Para tenerlo todo listo en el momento en el que tengas que realizar el traslado, necesitas empezar unas tres semanas antes del día de mudanza. Hoy en día recopilar las cajas de los comerciantes de la zona es complicado por lo que nosotros te aconsejamos que las compres a una empresa de mudanzas. En Cenema Espai disponemos no sólo de cajas de todos los tamaños y tipos sino de todo el material que necesitas para realizar tu mudanza correctamente como el importante papel de burbujas. Empieza a empaquetar todo aquello que no necesitas para tu día a día: libros, ropa de la anterior temporada… Y un consejo: Aunque la caja sea grande no la cargues a tope, porque no podrás moverla.

Te aconsejamos que guardes cada habitación por separado y que marques cada caja con el nombre de la estancia a la que corresponda. No olvides hacer inventario.

  1. Momento desmontar los muebles

A la hora de desmontar ten sobre todo mucho cuidado con las piezas y los tornillos. Te recomendamos también, para poder volver a montar los muebles tal y como se han de montar, hacer un croquis.

  1. Aprovechando el traslado

Aprovecha bien el espacio y primero carga los muebles más voluminosos, después las cajas más pesadas, de forma que aseguren los muebles, y las más ligeras sobre las otras o el mobiliario. Ve rellenando con las piezas sueltas y asegura con cuerdas, para que no se caiga nada.

  1. Por fin en mi nueva casa

Por fin has llegado y lo ves todo fatal. Tranquilízate y respita. Primero, monta los muebles, después, deshaz las cajas, procura ir doblándolas al mismo tiempo para que ocupen menos espacio, y por último, enchufa la nevera. Lo primero que te recomendamos que pongas son las cosas de cocina y las del baño. Termina con el salón.

 Ánimo a los que estéis en este momento y recordad que todo pasa.

No Comments

Post A Comment