El desorden relacionado directamente con el estrés

El desorden relacionado directamente con el estrés

El desorden está relacionado con el estrés y está demostrado. Hay una realidad que nadie puede cambiar. Por norma no solemos cambiar de residencia cada dos por tres y el espacio del que disponemos es el que es y no varía. Si una habitación es pequeña, lo seguirá siendo. En muchas ocasiones, mantener la estética de tu hogar con lo que acumulamos, es prácticamente imposible. Por lo menos se nos hace difícil.

Esto provoca cierto grado de estrés en las personas. Está demostrado que el aspecto general de una habitación influye en el ánimo, la autoestima se eleva y la predisposición a trabajar también. Es por ello que es importante controlar el desorden.

Existen diferentes técnicas para empezar conseguir que tu hogar fluya y sea para ti un sitio al que quieres volver después del trabajo. Normalmente el problema con el que partimos es que, a veces es tanto lo que hemos de organizar. Lo malo es que nunca encontramos el momento idóneo y nos da pereza comenzar. Este es uno de los grandes frenos que tenemos.

Una de las técnicas que os proponemos, basadas en conceptos relacionados con la psicología, está basada en el tiempo que dedicamos a ello. Utilizaremos fracciones de tiempo que sólo dedicaremos a ordenar de 20 minutos. Normalmente, lo que le sucede a la mayoría de personas es que sienten deseos de continuar durante más tiempo la actividad.

Una vez estamos con ello, hemos de comenzar por los espacios visibles dejando los menos visibles en segundo lugar. Aquellos espacios que están más expuestos y que vemos a primera vista. Cuando lo visual ya no supone estrés a tu vista puedes seguir con lo demás. La predisposición a trabajar también en los detalles ocultos aumenta cuando empiezas.

Cuando estás realizando esta acción, puede que tengas de golpe un montón cosas que no están en consonancia con tu nuevo orden. Las cosas que acumulamos, en muchas ocasiones son pequeños tesoros para nosotros, pero intentar combinar una alfombra hindú con una litografía mejicana, en la mayoría de los casos, provoca estrés, por lo que lo normal es que uno de los dos tesoros quede fuera.

Y ¿qué harás con todo esto que son tesoros para ti pero que en este momento de tu orden no encajan?. Nosotros tenemos la solución. Contrata un trastero. Un sitio donde guardarlo todo. Todo lo que te gusta. Porque nunca se sabe… Y si eliges esta solución puedes contar con nosotros.

En Cenema Espai tenemos espacios desde un metro hasta más de doce a un precio que no te creerás. Dispondrás de todos los servicios de un espacio premium. Vigilancia 24h y accesibilidad total a tu trastero, las 24h del día y los 365 días del año. El contrato es flexible y sin límite de permanencia. Llámanos y te informamos con mucho gusto.

No Comments

Post A Comment