LA MODA DE SER MINIMALISTA: LAS MINICASAS O AUTOCARAVANAS

LA MODA DE SER MINIMALISTA: LAS MINICASAS O AUTOCARAVANAS

Ya llega el verano y cada vez son más las personas que eligen para sus vacaciones el disfrutar del aire libre y la naturaleza con una caravana. Además, el precio de la vivienda ha dado lugar a nuevos conceptos de vivienda, importados del extranjero donde por ejemplo, las mini casas están en pleno auge.

Dentro de este nuevo contexto es importante hablar de vivir prácticamente con los imprescindible. Guardar cosas empieza a hacerse difícil en tan pocos metros cuadrados. Así que hemos de aprender a deshacernos de lo que no utilizamos. Para conseguirlo se ha de hacer un ejercicio de limpieza interior. Aún así, siempre puedes tener cosas imprescindibles, de las cuales no te puedes deshacer y que ocupen un gran volumen. Para las que te recomendamos un trastero. En Cenema Espai encontrarás los mejores precios en trasteros.

A continuación te vamos a dar algunos consejos para aprovechar al máximo el espacio de estas nuevas opciones tan minimalistas.

 

Si no lo eres vas a tener que cambiar: Sé ordenado

A la hora de pensar en mínimos has de entender que has de volverte una persona ordenada. Recuerda donde vas a vivir y recuerda que seguramente todo tu espacio lo verás de un solo golpe de vista. Vas a tener que renunciar a gran parte de tu vestidor, ropa de cama y baño, vajilla, libros, elementos de decoración, etc.. Sólo tendrás un único lugar para cada cosa. Todo esto lo tienes que tener en cuenta a la hora de la mudanza.

 

Algunos trucos para ganar espacio

El mobiliario plegable es una gran opción y en el caso de las minicasas es casi la única. Las puertas correderas también son un gran acierto a la hora de no comerte el espacio teniendo que dejar zonas de paso inútiles.

Existen diseñadores que ya realizan sus muebles con una doble intención. Estos se pueden utilizar para dos o incluso tres cosas a la vez. Por ejemplo, los bancos para comer en una mesa que son huecos por debajo dejando una zona de almacenamiento muy útil.

 

La distribución vertical es clave cuando tienes techos altos. En algunos programas de televisión muy actuales proponen muebles con poleas. Estos permiten subir y bajar elementos de la vivienda para poder utilizarlos cuando se necesiten y queden guardados cuando no se necesiten como pueden ser las bicicletas.

También puedes jugar con los colores. Nosotros personalmente te recomendamos que utilices preferentemente el color blanco. También los materiales naturales y de color claro. En pequeños espacios es importante que el color no se lo coma. Intenta también aprovechar mucho la luz natural.

 

Almacenaje en caravanas

Si de lo que hablamos es de una caravana, deberemos tener en cuenta que se mueve. Por ello las cosas han de estar bien ancladas. Los armarios deberán tener cierres de seguridad para que en los trayectos no se salgan las cosas de ellos. También hemos de tener en cuenta que los utensilios de menaje han de estar bien encajados para que no se rompan. Si los puedes comprar metálicos o de plástico te ahorrarás un disgusto.

En este caso, el techo sigue siendo una solución, y es que podemos utilizar redes pegadas a él para guardar ropa, cojines u otros elementos no rígidos sin que molesten y sin que se muevan durante el viaje.

 

Estos son nuestros consejos. Recuerda que si eres de los que quiere hacer el gran cambio y mudarte a una mini casa pero no eres capaz de deshacerte de todo, no renuncies a tus objetivos. Piensa que siempre puedes hacer uso de un trastero y disponer de lo que quieras sólo cuando lo necesites.

 

 

No Comments

Post A Comment